¿Qué es la Flacidez?

0
8

“A medida que la mujer madura, su preocupación estética se centra en la aparición de flacidez”.

Flacidez - Estética corporal

Los primeros desvelos sobre el mantenimiento de la juventud en la mujer son relativos a la aparición de arrugas. La pérdida de firmeza de la piel empieza a cobrar un papel protagonista a continuación.

La pérdida de firmeza de la piel se hace presente de forma más o menos larvada a los 40 años, alterando la posición armónica y el aspecto turgente de la piel de las estructuras faciales y corporales.

Inicialmente se presenta una disminución del metabolismo celular; en consecuencia la biosíntesis de colágeno y elastina descienden, al igual que la de los mucopolisacáridos de la sustancia fundamental.

El número de fibroblastos desciende y la dermis, al perder su trofismo normal se empobrece y pierde la capacidad de recambio natural.

Flacidez - Red de colágeno y elastina

La red de colágeno y elastina es la que sostiene a la epidermis unida a las papilas dérmicas y tejidos subyacentes.

El fallo de esta estructura orgánica compleja (elastina, colágeno y sustancia fundamental) deja, en mayor o menor grado desconectada mecánicamente a la epidermis y a la dermis.

A nivel corporal la aparición de la flacidez se manifiesta de forma más temprana en la cara interna de los brazos y de los muslos.

El ejercicio físico ayuda a tensar la musculatura subyacente y ayuda a mejorar el problema, no obstante, para mejorar la calidad directa de la piel será necesario realizar tratamientos específicos para afrontar este problema, normalmente es interesante realizar su combinación para optimizar el resultado.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here